Nueva reunión del Consejo de Arciprestes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 10 de abril, el Palacio Episcopal acogió la reunión del Consejo de Arciprestes con el Obispo.

Todos los arciprestes de la Diócesis se dieron cita el jueves 11 de abril en el Palacio Episcopal para llevar a cabo una nueva reunión del Consejo de Arciprestes. La cita comenzó con una oración inicial y la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior.

A continuación, se presentó a los arciprestes la articulación del laicado en la Diócesis tratada en la última reunión del Consejo de Laicos, el pasado 29 de marzo. Asimismo, se dio a conocer los frutos recogidos tras llevar a cabo la Jornada convocada por el Santo Padre «24 horas con el Señor», planteando a su vez diversas posibilidades para potenciar la adoración eucarística en nuestra Diócesis.

En otro orden de cosas, los presentes disertaron sobre la «visita ad limina» y la posibilidad de realizar la reunión del Obispo con los arciprestes en algún Santuario de la zona, con el objetivo de preparar estos encuentros con asambleas sobre temas como: evangelizar, celebrar los sacramentos o potenciar la caridad, entre otros.

Contenido relacionado

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

Enlaces de interés