La nueva imagen fue bendecida el pasado sábado, 27 de enero, por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.
La pro hermandad de la Bondad bendijo a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, el pasado sábado 27 de enero. La corporación con sede en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, contó para este acto con un buen número de asistentes que no quisieron perderse la muestra de esta imagen, obra del reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal.
De la mano del Obispo de Córdoba, fue bendecida y elogiada por multitud de cofrades. Y es que el acto contó con el apadrinamiento del Colegio Cervantes (Maristas) y la hermandad de la Paz y Esperanza, así como con la presencia de miembros de la archicofradía de la Vera-Cruz, quien ha donado también una antigua túnica del Señor de los Reyes, en color blanco que el titular de la cofradía del Lunes Santo ha vestido en alguna ocasión.
Por su parte, don Demetrio Fernández explicó que “Jesucristo que es la imagen de Dios invisible, al hacerse hombre, al hacerse visible, puede ser representado y por eso, a lo largo de la historia del cristianismo, las imágenes son la expresión de la fe”.