La imagen colocada en la fachada de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán será bendecida por el Obispo este viernes
Durante la restauración de la fachada de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, realizada recientemente, apareció una hornacina. Para ocuparla se pensó en la posibilidad de poner una imagen de San Rodrigo, patrón de Cabra. El escultor cordobés Manuel Luque Bonillo ha sido el encargado de la hechura de la imagen, cuyos gastos se han sufragado gracias a la donación de la Cofradía del patrón egabrense a la parroquia.
La nueva imagen de San Rodrigo será bendecida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, este viernes, 7 de noviembre, a las 19:00 horas. Acompañarán al prelado el nuevo Delegado de Hermandades, José Juan Jiménez Güeto y el consiliario de la Agrupación de Cabra y párroco de Santo Domingo de Guzmán, Francisco José Delgado.
Terminada la bendición el Obispo presidirá la eucaristía, en la que intervendrá el coro de la parroquia y posteriormente se reunirá con los hermanos mayores y representantes de todas las cofradías de Cabra.
San Rodrigo nació en Cabra y se formó en la capital como sacerdote. Tenía dos hermanos uno que se mantuvo en la fe cristiana y otro que se convirtió a la religión islámica. Una noche entraron en disputa y Rodrigo intentó poner paz pero estos lo golpearon hasta dejarlo medio muerto. El hermano musulmán puso a Rodrigo en una camilla y lo paseó por las calles de la ciudad y dijo a voz en grito que se había convertido al Islam. Cuando Rodrigo se repuso huyó a la Sierra de Córdoba porque no podía hacer ejercicio de su sacerdocio en su pueblo. Finalmente, su hermano musulmán fue quien lo delató de haber apostatado contra el islam y el juez mandó que le cortaran la cabeza.



La entrada Nueva imagen de San Rodrigo, patrón de Cabra apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis



