Nueva fecha para el Encuentro de la Escuela Católica

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ya han comenzado los preparativos para el gran evento que tendrá lugar el 21 de abril, desde las 9 de la mañana, y que tendrá como lema «Con Jesús educamos en su Iglesia».
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido en la mañana del lunes, 16 de enero, la reunión preparatoria del gran Encuentro de la Escuela Católica que en un principio se iba a desarrollar en el mes de noviembre, pero que tuvo que aplazarse hasta la primavera debido a las malas condiciones climatológicas.

El lema del encuentro será “Con Jesús educamos en su Iglesia” y tendrá lugar el viernes, 21 de abril. Así se ha confirmado en la reunión a la que han asistido representantes de todos los colegios de ideario católico de la Diócesis.

El encuentro, en el que participarán todos los profesores y alumnos de la enseñanza católica, nace con vocación de reeditarse anualmente y siempre bajo el mismo lema con el objetivo de marcar un punto de encuentro de toda la comunidad educativa que engloba a los centros de enseñanza, las parroquias y las familias.

Asimismo, durante la reunión se estableció que comenzará a partir de las 9 de la mañana, con una concentración de los participantes en las inmediaciones de la Torre de La Calahorra. En este enclave se irán reuniendo todos los asistentes para posteriormente realizar una breve peregrinación hacia la Catedral, donde celebrarán la misa a las 12 de la mañana. Tras la eucaristía, los jóvenes disfrutarán de numerosas actividades que correrán a cargo de la Escuela diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium”.

Contenido relacionado

La Inmaculada nos trae cinco nuevos diáconos

Nos encontramos en uno de los momentos más bonitos de año...

“El espectador va a salir con deseo de amar más”

Cuando un niño escribe a los Reyes Magos y le cuenta...

La Delegación de Juventud prepara la Vigilia de la Inmaculada

Participará la imagen de San José Artesano de Lucena para clausurar...

Enlaces de interés