Tuvo lugar el pasado 27 de septiembre tras el fallecimiento de varios trabajadores durante el verano
La Hermandad Obrera de Acción Católica viene reuniéndose desde hace años contra la siniestralidad laboral cada vez que un trabajador pierde la vida en accidente laboral. En el último, que tuvo lugar el 31 de agosto, fallecía un piloto e instructor de vuelo cerca del aeropuerto de Córdoba; en Écija el 23 de julio, perdió la vida a un trabajador del Arrecife, La Carlota, de 59 años; y un mes antes, el 24 de junio la perdía otro trabajador en Espiel a los 46 años.
A la concentración organizada por la HOAC el pasado 27 de septiembre frente a la parroquia de San Nicolás se unieron miembros de AVAELA, la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía, movimientos apostólicos y comunidades parroquiales, entre otros.
Los objetivos de la Hermandad Obrera de Acción Católica en sus concentraciones son solidarizarse con el sufrimiento de las familias de los trabajadores fallecidos o denunciar la siniestralidad laboral, entre otros.
La entrada Nueva concentración de la HOAC contra la siniestralidad laboral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis