Ntra. Sra. de Villaviciosa se hermana con el Colegio de Enfermería

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El acto de hermanamiento tuvo lugar la tarde del sábado, 8 de septiembre, en una eucaristía en San Lorenzo.

Enrique Castillo, Vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, y María Dolores Zamora, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba, fueron los encargados de intercambiar los símbolos del hermanamiento.

La vinculación de Nuestra Señora de Villaviciosa en el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba se remonta a 2012, cuando D. Demetrio Fernández, Obispo de la ciudad, hacía entrega a ambas entidades del documento emitido por la Congregación para el Culto Divino en el que se confirmaba a la Virgen de Villaviciosa como Patrona del Colegio de Enfermería. Desde aquel momento la Virgen acogió el sobrenombre de Enfermera Celestial.

La Hermandad ha estado siempre vinculada al gremio de la enfermería, en la actualidad casi todos los miembros de la misma están dentro de ese colectivo. De ahí que en la primavera de este año el Colegio decidiera solicitar el hermanamiento para crear una vinculación viva entre ambos. Fue a principios de verano cuando, llevados a cabo todos los trámites, la Hermandad de la Virgen de Villaviciosa aprobó formalmente el hermanamiento con el Colegio Oficial de Enfermería.

Contenido relacionado

Solemccor recibe el premio Andalucía Joven a la empleabilidad juvenil

El 50% de la plantilla de Solemccor en la actualidad está...

ADVIENTO. TIEMPO DE CARIDAD

Jesucristo nos invita a ayudar a los necesitados y nos revela...

Enlaces de interés