Novedades de Libros Litúrgicos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ya está disponible la versión actualizada de las misas de la bienaventurada Virgen María, así como el Ritual de Exequias 2023, en la Librería Diocesana.

Misas de la Bienaventurada Virgen María, Misal y Leccionario

La Comisión Episcopal para la Liturgia ofrece la versión actualizada de las Misas de la bienaventurada Virgen María, Misal y Leccionario con las nuevas traducciones de las oraciones del Misal Romano y las lecturas del Leccionario de la Misa, conforme a la versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española, aprobada por el episcopado español para ser utilizada en los libros litúrgicos.
Se incluyen todos los textos de la bienaventurada Virgen María del Misal Romano.

Ritual de exequias 2023

La Comisión Episcopal para la Liturgia ofrece la 3.ª edición del Ritual de exequias, donde además aparecen las nuevas traducciones de las oraciones del Misal Romano y las lecturas del Leccionario de la Misa, conforme a la versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española, aprobada por el episcopado español para ser utilizada en los libros litúrgicos.
En esta edición se han revisado los textos del Ritual anterior para ofrecer una mejor organización y facilidad de uso. También han sido revisados y actualizados en cuanto al lenguaje y la expresión los textos de las moniciones, peticiones y demás contenido para las diversas celebraciones.
Sin ser un libro completamente nuevo es necesario conocerlo, estudiarlo y utilizarlo adecuadamente, para lo cual se ha compuesto, como pequeña contribución, el suplemento con los Materiales para la presentación de la tercera edición en español del Ritual de exequias.

La entrada Novedades de Libros Litúrgicos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo ingresa como “capellán ad honorem” en la Orden de Malta

La Asamblea Española celebró el capítulo tradicional el pasado sábado, 3...

Celebrada la exaltación del centenario del patronazgo del Carmen de Rute

Tuvo lugar el sábado, 3 de febrero, a cargo de Ana...

Terminada la restauración de la esquina suroriental de la fachada de la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral ha procedido a la retirada de los elementos...

Enlaces de interés