Ante las noticias aparecidas hoy en los medios de comunicación social acerca del desalojo de una familia de las dependencias del Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Córdoba, el Obispado de Córdoba desea aclarar:
1) Que la decisión de suprimir la comunidad de religiosas clarisas del Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Córdoba ha sido tomada exclusivamente por la Abadesa y Comisaria Pontificia, Mª Rosario Sánchez Muñoz, en el uso de sus competencias específicas y como responsable máxima de la Orden en este asunto.
2) Que, asimismo, la decisión acerca de la eventual venta del inmueble ha sido tomada por dicha Abadesa y Comisaria Pontificia, con la aprobación de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, organismo competente de la Santa Sede.
3) Este Obispado no tiene ninguna responsabilidad en la decisión de desalojar a una familia de las dependencias del Convento. Corresponde a la Abadesa y Comisaria Pontificia dicha decisión, acerca de la cual hoy ha publicado una nota de prensa.
Córdoba, 2 de diciembre de 2016