Las religiosas Carmelitas de Aguilar proceden de Chiclayo y conocen por sus hermanas de congregación al nuevo Papa
Una persona cercana, muy atenta con los sacerdotes, con la vida consagrada y con los fieles. Así es como las Hermanas Carmelitas de Aguilar de la Frontera describen al Papa León XIV, al que sus hermanas de congregación han podido recibir en numerosas ocasiones en su diócesis de origen, Chiclayo.
“Cuando las hermanas nos han contado su relación con el cardenal Robert Prevost, su relación tan cercana con las religiosas y sus espontáneas visitas a la comunidad, nos ha recordado a Don Demetrio, quien nos ha visitado de sorpresa en ocasiones, solo en su coche, como lo hacía en nuevo Papa”, recuerdan estas religiosas.
“Nos ha sorprendido mucho la noticia y nos da mucha paz saber que el sucesor de Pedro es un hombre que destaca por su cercanía, su oración y su misión. Sabe escuchar a todos”, añaden estas monjas que han podido conocer más ampliamente al nuevo Papa tras la visita de éste a su comunidad de Chiclayo en celebraciones como Navidad, Pascua, procesiones o aniversario del monasterio, entre otras.
La entrada “Nos llamó mucho la atención su cercanía” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis