«Noche de Alba» será representada nuevamente

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ya ha sido representada tres veces en la ciudad de Córdoba: en la Iglesia de San Cayetano, en la parroquia de San Vicente Ferrer y en la plaza de Capuchinos.

Con motivo de la celebración de los actos organizados por el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la parroquia de Santa Rafaela María acogerá el próximo 13 de junio, a las 21:15 horas, la representación de la obra «Noche de Alba».

Se trata de una producción escrita con un profundo respeto a la doctrina y figura de la Santa, e inspirada por la crónica de la Beata Ana de San Bartolomé, en la que se reflejan las últimas horas de vida de Teresa de Jesús. En ella, se combinan elementos escénicos, literarios y musicales con registros tanto clásicos como contemporáneos que ahondan en el sentimiento castellano a través del cante flamenco, la lírica, la poesía y la música inspiradas por la obra de Santa Teresa.

Además, en su puesta en escena intervendrán: el poeta Raúl Alonsoy la actriz Belén Benítez, que irán acompañados por los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya; los músicos Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe); y el coro Calle Concilio, que interpretarán diferentes poemas de la escritora abulense, musicados por los hermanos Linares.

La próxima representación será el 8 de agosto, en la parroquia de Santa María de Trassierra.

Contenido relacionado

Belmez celebra Santa Bárbara, patrona de los mineros

Tuvo lugar el sábado 4 de diciembre con una procesión de...

Consulta el calendario de Cursillos Prematrimoniales

La Delegación de Familia y Vida ofrece la posibilidad de realizar...

Sexto retiro de Amor Conyugal para matrimonios

Una treintena de matrimonios se reúne desde el viernes 10 de...

Enlaces de interés