“Ni ángel, ni bestia, sino Hombre”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este título se ha iniciado en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” un ciclo de conferencias centrado en el sentido y la dignidad de la persona humana.

“Ni ángel, ni bestia, sino Hombre” es el ciclo de conferencias que el pasado 17 de octubre comenzaba en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, sobre el sentido y la dignidad de la persona humana. El profesor de Filosofía, Juan Carlos García Jarama, fue el encargado de impartirlo partiendo del concepto de “persona” y exponiendo no sólo su origen histórico, sino su profunda significación y el alcance de sus repercusiones, también para el hombre de hoy.

El ciclo repasa aquellas cuestiones fundamentales que pertenecen al insondable misterio del ser humano, al núcleo de lo que somos cada uno de nosotros: el conocimiento y la pregunta por la verdad; las operaciones tendenciales y la voluntad que se dirige al bien; la libertad y la conciencia como rasgos específicamente humanos; la consideración de nuestro cuerpo; la temporalidad y la historia, entre otros. “Una visión integral y plena del ser humano no puede dejar de plantear la cuestión del sentido último y definitivo; más aún, no la debe dejar sin responder”, explica García Jarama.

Las diversas ponencias tendrán lugar los terceros lunes de cada mes, a las 19:30 horas, en el Centro “Sagrado Corazón” (Avda. del Brillante 21).

Contenido relacionado

Peregrinación de Palma del Río a Roma y Asís

El párroco acompañó a los peregrinos en esta andadura La pasada semana,...

“Empieza a haber una cierta rebeldía a que nos callen”

Mañana comienzan las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública centradas en...

“Pon un niño a tu mesa” para colaborar con los misioneros de Picota

Los sacerdotes Antonio J. Reyes y Nicolás Rivero piden la colaboración...

Enlaces de interés