Montalbán preparado para la Salida de Jesús del Calvario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A falta de los últimos detalles, la localidad lo tiene todo listo para ver, 25 años después, a su montalbeño más popular

Cada 25 años Nuestro Padre Jesús del Calvario procesiona por las calles de Montalbán. La Hermandad ha preparado hasta el último detalle y, a pocas horas de su salida, todos los devotos de Jesús ansían el momento. La procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario, desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, dará comienzo al acto. A continuación se celebrará la eucaristía, presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, tras la cual dará comienzo la procesión por las calles de la localidad cordobesa.
Catorce mil personas está previsto que acudan a la salida procesional, para lo cual Montalbán ha desplegado un protocolo de seguridad con Cruz Roja y Protección Civil. Durante las seis horas que está previsto dure la procesión, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los asistentes gran parte de los edificios públicos.
El término de la procesión pondrá fin también al Mes Jubilar concedido con motivo de la Salida Procesional. La apertura del mismo fue el pasado 25 de julio, acto en el que Francisco Orozco, Vicario General, confesaba que “la fe de Montalbán tiene un rostro, Nuestro Padre Jesús del Calvario”.

Contenido relacionado

La Dele celebrará su Adoremus en la Fuensanta

Tendrá lugar el jueves, 16 de septiembre, en el Santuario, a...

Convivencia de inicio de curso de la Delegación de Juventud

Los voluntarios se han reunido con los delegados en el Cerro...

Pastoral Penitenciaria prepara la fiesta de la Merced

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la santa misa en el centro penitenciario...

Enlaces de interés