Monseñor Francisco Orozco: “He visto muchos milagros en las JMJ”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Francisco Orozco: “He visto muchos milagros en las JMJ”

El Obispo de Guadix, que fue delegado diocesano de Juventud en Córdoba, recuerda la implicación de un grupo amplio de jóvenes que trabajaba en la preparación: listas de peregrinos, autobuses y camisetas debían estar listo

 

 

El obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, fue delegado diocesano de Juventud en Córdoba durante siete años en dos periodos, entre 1996 y 1998 y entre 2003 y 2007. La preparación de la JMJ de Roma, Colonia y París han marcado su vida y la de muchos jóvenes de Córdoba que hoy siguen construyendo Iglesia y dando testimonio del amor que Dios nos tiene. De este tiempo hace acopio de recuerdos y vivencias alojadas en “lo profundo de mi alma”, una peregrinación que siempre se presenta viva y renovada con ocasión de la nueva JMJ que se celebra en Lisboa hasta el 6 de agosto.

Especialmente recuerda el Obispo de Guadix de la organización de aquellas jornadas la implicación de un grupo amplio de jóvenes que trabajaba en la preparación: listas de peregrinos, autobuses y camisetas debían estar listo. Era un año entero trenzando datos, recursos y medios para un encuentro con el Papa en los que se vivían momentos muy intensos de preparación visitando parroquias y también de oración e intimidad con el Señor. Aquella labor intensa y esforzada, “a todos nos ayudó y salimos engrandecidos en nuestra experiencia eclesial de amor al Señor con todo lo que el Espíritu Santo nos regalaba en la preparación”.

Después llegaba el gran momento de la JMJ y partía de Córdoba junto a muchos jóvenes, siempre llenos de ilusión –recuerda el Obispo- y con cansancio acumulado pero “con un gozo que nunca podríamos expresar con palabras”, sobre todo cuando en el regreso a Córdoba podían compartir con la iglesia particular el acontecimiento universal vivido junto a San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Tras esta experiencia de Iglesia universal, joven y alegre, se multiplicaban los proyectos juveniles en la Diócesis y aquel impulso vio nacer vocaciones que se fortalecieron y siguen adelante. “En las aventuras de Iglesia he visto formarse parejas que hoy son matrimonio y a muchos jóvenes que hoy son sacerdotes, también vocaciones a la vida religiosa activa y contemplativa y a la vida misionera”, expone monseñor Francisco Orozco.

La fuerza con la que los jóvenes se animaban a vivir el bautismo y la vida eclesial tras la JMJ queda en su memoria como un hecho que hacía reverdecer parroquias y movimientos, “he visto grandes milagros”, afirma el Obispo de Guadix,  mientras anima a la participación en la JMJ para expresar la Iglesia en Salida que nos pide el Papa, porque somos “hijos de la resurrección”, Cristo vive.

La entrada Monseñor Francisco Orozco: “He visto muchos milagros en las JMJ” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La misión es una vocación preciosa que el Señor da a aquellos que están...

José María Calderón es sacerdote y director de Obras Misionales Pontificias....

Declarada Santuario la iglesia conventual de San José

El templo en el que se encuentra la Virgen del Carmen...

San Wenceslao de Bohemia

Hijo del rey de Bohemia, Ratislav, el joven príncipe nació en...

Enlaces de interés