Coincidiendo con la fiesta de San Eulogio de Córdoba, el prelado fue consagrado como Obispo
Ya hace 20 años desde que aquel 9 de enero de 2005, memoria de San Eulogio de Córdoba, que Monseñor Demetrio Fernández fue consagrado como Obispo y cinco años más tarde, fue designado como pastor de la Iglesia de Córdoba.
La fiesta de San Eulogio de Córdoba estará siempre señalada en su calendario y en su memoria por ser este día el de su aniversario de ordenación episcopal.
Fue un 9 de enero de 2005 cuando fue consagrado Obispo, siendo su primer destino la diócesis de Tarazona. Años más tarde, en 2010, fue designado como pastor de la Iglesia de Córdoba.
Mons. Demetrio Fernández siempre se ha mostrado agradecido a Jesucristo por haberle llamado a la vocación sacerdotal, a muy temprana edad, y en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto que “siempre lo ha tratado muy bien”. Precisamente en este año en el que ha celebrado sus Bodas de Oro sacerdotales, el prelado ha subrayado su gratitud a Dios “por lo bien que me ha tratado”, en la misa de acción de gracias que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, el 21 de diciembre.
Rodeado de fieles, sacerdotes, consagrados y casi una decena de obispos, el pastor de la Diócesis de Córdoba aseguró que nunca le ha faltado nunca el amor de Cristo Esposo, “ni en los peores momentos”. Haciendo alusión a su vocación, consideró que es un don, “siempre inmerecido”, que le transmite una profunda alegría.
La entrada Monseñor Demetrio Fernández cumple 20 años de su ordenación episcopal apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis