Monseñor Abilio Martínez nuevo obispo de Ciudad Real

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde 2017 ha sido obispo de Osma-Soria y sustituirá a monseñor Gerardo Melgar, obispo de esta Diócesis desde 2016

El Papa León XIV ha nombrado hoy obispo de Ciudad Real a monseñor Abilio Martínez Varea, que desde 2012 ha sido obispo de Osma-Soria. El prelado sustituye al actual obispo, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, que ha sido obispo de Ciudad Real desde 2016.

Monseñor Abilio Martínez Varea nació en Autol, La Rioja, el 29 de enero de 1964. Ingresó en el seminario diocesano de Logroño, donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987. Después se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1989, haciendo los cursos de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca, de 1994 a 1996.

Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989 y su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. El 5 de enero de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo de Osma-Soria, donde dos meses después, el 11 de marzo, tuvo lugar ordenación episcopal.

En la Conferencia Episcopal es el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social desde marzo de 2024, sustituyendo a monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba, que había ocupado la presidencia desde marzo de 2020.

La entrada Monseñor Abilio Martínez nuevo obispo de Ciudad Real apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Agrupación de Cofradías de Lucena estrena nueva web

La plataforma hará referencia a la Semana Santa lucentina y a...

San Agustín de Hipona

Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia San Agustín es doctor...

“Los laicos van a encontrar un fiestón, lleno de alegría y esperanza”

Carlota Valenzuela participará el próximo 4 de octubre en el Encuentro...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.