
La localidad de Fuente Obejuna acogió el primer retito Effetá celebrado en un pueblo
La parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna ha sido testigo los días 12, 13 y 14 de diciembre, del primer retiro Effetá que se celebra en un pueblo para caminantes, ya que estos retiros normalmente se celebran en ciudades.
Este retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios, contó con la presencia del Obispo, monseñor Jesús Fernández, quien presidió la misa de clausura ante una parroquia abarrotada de fieles.
Mons. Jesús Fernández hizo alusión a la Palabra de Dios de ese día y recordó que el arma de Jesús en medio del mundo es “encender pequeñas luces que forman un gran camino de luz a lo largo de los milenios”. En este sentido, se dirigió a los jóvenes para manifestarles que durante estos días quien les ha hablado ha sido el Señor y que para que el reino de Dios avance, “hemos de trabajar también nosotros”.
“Queridos hermanos, queridos jóvenes, habéis tenido una experiencia muy importante estos días. Es muy hermoso que en zonas que a veces se nos van quedando un poco despobladas, ver que también hay juventud, que es presente y futuro, pero no podéis ir por libres, hay que trabajar, hay que unir las manos a las manos de todos”, subrayó el Obispo invitando a los presentes a hablar con los sacerdotes y a ayudarles en su tarea diaria.
Asimismo, el prelado instó a los jóvenes a fortalecer la oración, porque “sin la oración el alma fallece”, así como a animar a otros a poner su esperanza en el Señor. “Que la alegría del Evangelio os despierte y salgáis a los caminos para anunciarlo”, concluyó.








La entrada Mons. Jesús Fernández: “Sin la oración, el alma fallece” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


