Mons. Demetrio Fernández saluda al Papa León XIV

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras concluir el Congreso sobre los fenómenos místicos y la santidad de vida, el pontífice ha recibido a los participantes en el mismo

La Pontificia Universidad Urbaniana de Roma ha acogido durante esta semana un Congreso para abordar la relación entre misticismo y santidad, en el que han participado cardenales, obispos y miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, entre los que se encontraban el obispo emérito de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el director del Secretariado para las Causas de los Santos de la diócesis de Córdoba, Miguel Varona.

El Congreso ha tenido como broche final la audiencia con el Santo Padre, el jueves, 12 de noviembre, en el Aula Pablo Vi, donde el obispo emérito de Córdoba ha podido saludar al pontífice. Éste, a su vez, se ha dirigido a los congresistas para recordarles que los fenómenos extraordinarios, que también en la Iglesia pueden acompañar ciertas experiencias místicas, no representan nunca condiciones indispensables para reconocer la santidad de un fiel. Y cuando están presentes, no deben vivirse ni presentarse como privilegios individuales, sino como aspectos orientados a la edificación de toda la Iglesia.

El Papa León XIV ha dirigido un discurso breve e intenso a los allí presentes, con una reflexión teológica y una catequesis que ha servido para subrayar que “la Iglesia reconoce desde hace siglos que en el corazón de la vida mística está la conciencia de la íntima unión de amor con Dios. Este acontecimiento de gracia se manifiesta en los frutos que produce”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en la comunión eclesial, “la experiencia mística de cada persona, que supera el mero conocimiento racional, se vive no por mérito de quien la experimenta, sino como don espiritual”. “Estos acontecimientos excepcionales permanecen secundarios y no esenciales respecto a la mística y a la santidad misma: pueden ser signos, en cuanto carismas particulares, pero la verdadera meta es y sigue siendo la comunión con Dios”, ha reiterado el Pontífice citando a San Agustín. Además, también ha citado un pasaje de Teresa de Ávila, la santa cuya vida estuvo marcada por experiencias místicas extraordinarias.






La entrada Mons. Demetrio Fernández saluda al Papa León XIV apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Al Trasluz: “En el centro de la mirada”

Antonio Gil nos recuerda esta semana la Jornada Mundial de los...

Pluriel, una red de universidades para profundizar en el mundo islámico

La delegación diocesana de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso ha...

La fe se transmite en casa, se celebra en la parroquia y se vive...

La Diócesis celebrará el encuentro Familia-Parroquia-Escuela el próximo 29 de noviembre...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.