Durante la celebración del Capítulo han elegido a la nueva Madre General, la hermana Leonor Copado
Las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, franciscanas han celebrado el XX Capítulo General, con el lema “Desde Dios a la misión”. El obispo emérito de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la misa de acción de gracias y la clausura del Capítulo el domingo, 20 de julio, en compañía del sacerdote diocesano, José Luis Moreno. Durante el Capítulo han elegido a la nueva Madre General, la hermana Leonor Copado, natural de Hinojosa del Duque y que sustituye a la hermana Josefina Peñas, que ha estado al frente de la Congregación durante seis años.
En la clausura del Capítulo, que inaugurara el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, el 5 de julio, han participado todas las hermanas capitulares y las de las comunidades cercanas. Asimismo, participaron también la familia Nazarena y las cofradías de Córdoba, Villaviciosa y Pozoblanco.
La entrada Mons. Demetrio Fernández clausura el XX Capítulo de las Hospitalarias apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis