Missio canónica de los profesores de Religión

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 1 de octubre, se celebró en el Palacio Episcopal el encuentro anual de inicio de curso organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Los profesores de Religión de la Diócesis se reunieron el pasado miércoles, 1 de octubre, en el Palacio Episcopal, para celebrar el acto académico de inicio de curso. El acto estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado de la Delegada Diocesana de Enseñanza, María José Gallego.

La lección académica estuvo a cargo del Profesor, Luis del Espino Díaz, quien abordó el tema: «La enseñanza de la Religión y el aprendizaje de valores sociales de autorregulación y logro: modelo predictivo y diseño pedagógico».

Finalmente, los asistentes se desplazaron hasta la Catedral para celebrar la eucaristía y recibir la missio canónica, es decir, el envío y el encargo de enseñar Religión de parte de la Iglesia.

Contenido relacionado

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

Enlaces de interés