Misioneros cordobeses en los 5 continentes

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta semana celebramos y vivimos el Domund 23, que tiene como lema: “Corazones ardientes. Pies en camino”, elegido por el Papa Francisco, porque en el relato evangélico de los de Emaús, “percibimos la transformación de aquellos dos discípulos a partir de algunas imágenes sugestivas: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino”

Antonio Evans, delegado diocesano de Misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, ha tenido la delicadeza de ofrecernos los principales “destellos” de la celebración del Domund en Córdoba.

1. Córdoba tiene 196 misioneros repartidos por los 5 continentes: 96 en América, 76 en Europa, 13 en Asia, 11 en África y 2 en Oceanía.

2. En nuestra diócesis, hemos dado 13 lanzamientos de campaña por distintas zonas y ambientes: charla, oración, grupos de trabajo, Eucaristía.

3. Asimismo, se han realizado “Vigilias de oración”.

4. Hemos contado con “6 misioneros ad gentes”, que han recorrido la diócesis en una animación misionera.

5. Hemos realizado una Exposición Misionera en el Patio de los Naranjos de la Catedral sobre nuestra Misión Diocesana.

6. Realizamos, asimismo, la “Eucaristía de Lanzamiento en la Santa Iglesia Catedral”, con una Eucaristía, presidida por nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández.

7. Por último, quisiera expresar también, junto al papa Francisco, mi cercanía y mi ternura a todos los misioneros y misioneras del mundo, especialmente, a los de nuestra diócesis de Córdoba”.

La entrada Misioneros cordobeses en los 5 continentes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Yo soy del buen Pastor”

La figura del buen Pastor aparece radiante en este IV domingo...

Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente

El Secretariado de Pastoral Obrera y la HOAC ponen en marcha...

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

La eucaristía presidida por el Obispo se podrá seguir en directo...

Enlaces de interés