Misa funeral en la Catedral por el alma del Prelado del Opus Dei

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Javier Echevarría falleció el pasado 12 de diciembre en Roma. Ayer, 20 de diciembre, el Obispo presidió una misa por él en la Catedral.
El Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, presidió el pasado martes, 20 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral, una misa funeral por el alma de Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei, que falleció el pasado 12 de este mes, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Acompañaron al Obispo numerosos sacerdotes pertenecientes a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, así como varios canónigos de la diócesis. Al comienzo de la celebración Ricardo Santiago García, Vicario de la Prelatura en Andalucía Occidental, describió un breve relato de la vida de Mons. Echevarría hasta su reciente fallecimiento.

Asistieron numerosos fieles y amigos de la Prelatura y el Obispo en su homilía señaló que, momentos antes del fallecimiento del Prelado de la Obra, Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y cabeza de la Obra hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo Prelado, después de administrarle la Unción de los Enfermos, le preguntó que si quería rezar algo en especial, a lo que le respondió el Prelado: «Estoy rezando a Dios por la fidelidad de todos», y a continuación expiró.

Refiriéndose a los presentes aconsejó no olvidarnos de los dones de Dios en nuestra vida y de la fidelidad a la misión que Dios nos encomienda. También los invitó a vivir dejando en manos de Dios cada momento del día con perspectiva de eternidad.

Por último, refiriéndose a Mons. Echevarría, manifestó que la Virgen de Guadalupe lo acompañó al Cielo deseando que le dé el premio por todas sus obras.

Contenido relacionado

“Lectio divina” para el Adviento 2021

El profesor Llamas afirma categóricamente, como sentimiento primordial y mensaje clave...

“La contrariedad educa porque estimula la inteligencia”

Todo padre o madre quiere educar en valores como el esfuerzo,...

Enlaces de interés