Misa en sufragio por el descanso del Cardenal Amigo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La presidió el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral

La mañana del viernes, 27 de mayo, el pastor de la Diócesis celebró una misa en sufragio por el eterno descanso del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, fallecido el pasado 27 de abril. El prelado destacó en su homilía la cercanía del Cardenal a Córdoba cuando fue arzobispo metropolitano de nuestra Diócesis durante varias décadas. Asimismo, monseñor Demetrio Fernández, resaltó su cuidado por la piedad popular, sus cualidades oratorias, su espíritu franciscano y las importantes responsabilidades que llevó a cabo con acierto al frente de la Iglesia.

El Obispo quiso acudir a la Catedral de Sevilla a darle el último adiós al Cardenal el pasado 30 de abril, donde tuvo lugar la misa exequial y posteriormente fue enterrado en la capilla de San Pablo, junto a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla.


La entrada Misa en sufragio por el descanso del Cardenal Amigo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés