Misa en honor al fundador del Opus Dei

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Catedral acogió el viernes 26 de junio, una misa en memoria de san Josemaría Escrivá oficiada por el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya.

Coincidiendo con la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, numerosos fieles, cooperadoras y amigos de la Prelatura de Córdoba y provincia, quisieron recordar su memoria con una celebración en la Santa Iglesia Catedral. Una misa a la que no sólo asistieron más de 200 miembros del Opus Dei, sino también un centenar de sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Por su parte, el encargado de presidir la celebración, el Deán-Presidente del Cabildo, señaló en su homilía algunos aspectos de la vida de san Josemaría destacando que sus acciones han hecho que toda la familia de la Obra se alegre de tenerlo como fundador, así como de conmemorar esta fiesta universal donde se celebra la santidad de la vida ordinaria.

Contenido relacionado

Catorce nuevos diplomados en el curso de Protección del Menor

La Diócesis ofrece desde octubre el curso de “Protección de los...

El encanto de una Ermita en Al Trasluz

El sacerdote Antonio Gil recuerda esta semana el 80 aniversario de...

San Wenceslao de Bohemia

Hijo del rey de Bohemia, Ratislav, el joven príncipe nació en...

Enlaces de interés