Misa de acción de gracias por la beatificación de Emilia Fernández, “la canastera”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Almería acogió el pasado fin de semana la beatificación de 115 mártires. Entre ellos, Emilia Fernández, la primera mujer gitana en llegar a los altares.
La diócesis de Almería vivió el pasado sábado 25 de marzo la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La ceremonia, que tuvo lugar en el palacio de congresos de Aguadulce -Roquetas de mar-, estuvo presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas De los Santos de Roma como legado del Papa francisco y concelebrada por 20 obispos y unos 200 sacerdotes. Más de cinco mil fieles, numerosas autoridades y más de mil familiares de los mártires participaron en la gozosa celebración de la Eucaristía.

Según fuentes del Secretariado de Pastoral Gitana, la Catedral de Córdoba acogerá el próximo 23 de abril una misa de acción de gracias por la beatificación de la primera gitana, será a las 12 de la mañana y estará presidida por el Obispo.

Pie de fot: celebración de la beatificación el pasado sábado en Roquetas de Mar, Almería.

Contenido relacionado

El Obispo invita a celebrar la misa en el rito Hispano-Mozárabe

Se podrá celebrar en la solemnidad de Santa María, el próximo...

ADVIENTO. TIEMPO DE CARIDAD

Jesucristo nos invita a ayudar a los necesitados y nos revela...

Presentado el Plan Director de la Mezquita-Catedral

El Cabildo da a conocer el documento que recoge la hoja...

Enlaces de interés