Mil personas han participado en el VII Encuentro de Educación Católica

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha tenido lugar este viernes, 17 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral, este año con el lema “Hágase en mi según tu Palabra”

El Templo principal de la Diócesis ha acogido este viernes, 17 de mayo, el VII Encuentro de Educación Católica, en el que han participado mil personas entre capellanes, profesores y alumnos de quinto y sexto de primaria de veinte centros de ideario católico de Córdoba y provincia. Monseñor Demetrio Fernández recibió a los participantes en la Santa Iglesia Catedral.

La actuación de Valiván ha sido la sorpresa de esta edición. Se trata de una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales con valores y criterios cristianos. A través de títeres han mostrado a los más pequeños el Evangelio, de una forma motivadora, con creatividad, alegría y diversión.

Terminada la actuación ha dado su testimonio José Manuel, seminarista del Seminario Menor “San Pelagio” y alumno de la Fundación Diocesana Santos Mártires. Seguidamente, el Obispo ha presidido la eucaristía, que daba por terminado el Encuentro. En su homilía el prelado se ha dirigido a los alumnos para hacerles ver que su educación católica los acompañará toda la vida y cuando crezcan “reconoceréis que estuviste en colegio de la Iglesia”.

De los veinticinco mil niños que cursan sus estudios en colegios católicos en la provincia de Córdoba, mil han estado presentes en la Catedral donde el Obispo de Córdoba les ha explicado en su homilía que Jesús es el mejor amigo que se puede tener y venir a la Catedral, la casa principal de los católicos en Córdoba, es también reconocer que vienen a “la casa de Jesús”.

Al obispo se le ha encomendado que enseñe desde la cátedra la doctrina de Jesús, ha proseguido monseñor Demetrio Fernández, y por eso, ha explicado el Evangelio del día a alumnos de quinto y sexto de primaria a los que ha trasladado la misericordia de Dios asegurándoles que “Jesús siempre, siempre perdona”.

En este sentido, el Obispo les ha explicado a los escolares que cuando nos acercamos a confesar es decirle a Jesús “tú sabes que te quiero” ya que “Jesús siempre me perdona porque me quiere, el que me quiere de verdad es Él a mí”.

El Obispo ha ofrecido a los niños la ocasión de hacer memoria sobre el día de su Primera Comunión y les ha dirigido a la reflexión para comprender que esa experiencia debe servir para continuar con esa relación de amor y decir a Jesús “yo quiero ser tu amigo para siempre”. Para eso, -recomendó el Obispo-, hay que frecuentar los sacramentos y “no dejar la alegría de la Primera Comunión, porque es muy bonito decirle a Jesús ser amigo tuyo para siempre para toda la vida”.

El Obispo terminó con las palabras de María durante la Anunciación, “cuando el Ángel le dijo que iba a ser la Madre del Señor”, ha explicado a los niños.




















































La entrada Mil personas han participado en el VII Encuentro de Educación Católica apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad celebra su última Hora Apostólica del curso

Tuvo lugar en la parroquia de Santa Luisa de Marillac de...

Hogar de Nazaret lanza la campaña “El mejor equipo de su vida”

El objetivo es apadrinar a un niño/a del colegio católico “Sagrada...

Cena solidaria a favor de Puerta Verde

Hoy miércoles, 12 de junio, tendrá lugar en la parroquia Santa...

Enlaces de interés