Mi hermano Pier Giorgio. Una vida que nunca se apaga.

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La lectura de este libro que narra sus últimos días nos acerca a esta santidad ordinaria latente en todos los corazones de los jóvenes

La vida de Pier Giorgio Frassati nos ha sido dada por Dios para descubrir que también en lo cotidiano se juega la grandeza de la santidad. ¿Qué tuvo este joven para que se ofreciese como ejemplo de santidad ante los jóvenes de nuestra época? ¿Este chico que muere con 24 años puede ser ya modelo de santidad? Una pregunta que muchos nos hicimos cuando San Juan Pablo II proclamaba beato a Pier Giorgio Frassati, y más tarde, patrón de las Jornadas mundiales de la juventud. ¿Qué había visto el gran Papa en este chico? A través de la amistad, el servicio, la vida de piedad, el estudio y la familia, Pier Giorgio hizo de su vida una ofrenda agradable a Dios, sin cosas extraordinarias.

Este joven beato nos acerca la grandeza de la santidad a nuestra vida cotidiana. Por eso la vida de este italiano se vuelve imprescindible a nuestros jóvenes, todos podemos encontrar aquí y ahora nuestra santidad, porque Dios lo quiere y lo ha pensado ya para nosotros; una santidad única.

La lectura de este libro que narra sus últimos días nos acerca a esta santidad ordinaria latente en todos los corazones de los jóvenes, y nos ayuda a buscar las cimas más altas de la santidad a través de la ayuda de Pier Giorgio Frassati.

 

La entrada Mi hermano Pier Giorgio. Una vida que nunca se apaga. apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Obispos de Sur visitan en la Catedral las reliquias de los nuevos beatos

  Tras la gloriosa beatificación de los 127 mártires de la persecución...

Enlaces de interés