Medalla de plata para el proyecto EntrEdades

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha recibido este galardón en el Youth Start Entrepreneurship Award 2020

El proyecto EntrEdades de la Escuela de Emprendimiento Social de la Fundación Diocesana Santos Mártires comenzó en el curso 2018-2019 en el colegio diocesano Jesús Nazareno con el objetivo de combatir la soledad de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo. El proyecto ha sido premiado con algunos de los más importantes reconocimientos de emprendimiento, como Desafío Emprende de Fundación La Caixa o Reto Fuller de Fundación Telefónica.

El último reconocimiento ha sido la medalla de pata de Youth Start Entrepreneurship Award 2020, que permitirá al equipo participar en el Foro Global Peter Drucker, en noviembre. Se trata de una de las conferencias internacionales de gestión más prestigiosas de Europa, que se celebrará en el Palacio Hofburg de Viena.

El desarrollo del Proyecto ha sido el diseño de una metodología de aprendizaje, “aprendizaje intergeneracional” con el objetivo de unir centros escolares con residencias de ancianos. La principal intención es fomentar el envejecimiento activo mejorando su desarrollo cognitivo, motor y emocional, combatir la discriminación por edad y reducir el sentimiento de soledad y aislamiento de los mayores.

El proyecto lo han llevado a cabo los alumnos Paula Ruiz Yubero, Ignacio Caballero Román y Aurora Bernete, guiados por la profesora Rocío Galván. Actualmente estos alumnos compaginan sus iniciativas emprendedoras con sus estudios de Bachillerato.

La entrada Medalla de plata para el proyecto EntrEdades apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevo artículo de «Al Trasluz»: Cristianos sin Pascua

El sacerdote y periodista Antonio Gil le da sentido a la...

Córdoba acoge la I Carrera “San Pelagio” con motivo del Año Jubilar

El próximo 25 de abril, tendrá lugar una jornada de deporte...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.