La Hermandad entregó el pasado 4 de febrero su máximo galardón a la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella ha entregado la medalla de oro de la Hermandad a la Compañía de las Hermanas de la Cruz en el convento de Sevilla. La Hermandad hizo entrega de su máximo galardón honorífico el pasado 4 de febrero en reconocimiento de la labor de la Compañía con los más necesitados, desde que Santa Ángela fundara la Comunidad en 1875.
Desde la Hermandad santaellana tratan de promover la fe en Jesucristo entre los vecinos de la localidad. La concesión de la medalla de oro es uno de los actos que realizan cada año y con la misma reconocen el mérito pastoral, solidario o cofrade a instituciones católicas. Las Hermanas de la Cruz han recibido este distintivo en un acto sencillo en su propio convento porque ellas no acuden a actos públicos. Por ello, un nutrido grupo de la Hermandad de Santaella se desplazó hasta Sevilla para hacerle entrega de la medalla de manera privada. Compartieron con las monjas la misa dominical en la capilla de Santa Ángela y disfrutaron de una visita guiada por una de las hermanas por las dependencias del convento.
La entrada Medalla de oro del Nazareno de Santaella para las Hermanas de la Cruz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis