Medalla de la diócesis para dos fieles laicos de La Trinidad

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo otorgó este distintivo a Ángela Rodríguez Navas y Rafael Salinas Garrido, por la gran labor desarrollada en su parroquia

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) vivió en la tarde del viernes, 8 de octubre, una celebración gozosa con la entrega de la medalla honorífica de la diócesis a Ángela Rodríguez Navas y Rafael Salinas Garrido, fieles laicos de La Trinidad.

El acto se enmarcó en una eucaristía de acción de gracias por la labor desarrollada a lo largo de los años por parte de los homenajeados. Presidió la celebración el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, quien tuvo palabras emotivas hacia Ángela y Rafael así como hacia la parroquia de la Trinidad, “una parroquia viva como el propio prelado ha podido constatar a lo largo de su etapa en Córdoba, fundamentalmente en la Visita pastoral donde pudo conocer los múltiples grupos y realidades que la componen”, explican desde la parroquia.

En la homilía, el Obispo destacó el importante papel de los laicos en el seno de la Iglesia y agradeció el trabajo realizado por los que recibieron la medalla. Concluyó asegurando: “el Obispo reza por vosotros para que perseveréis en esta unión con el Señor”.

Al término de la eucaristía, Ángela y Rafael recibieron la medalla honorífica de la Diócesis.











La entrada Medalla de la diócesis para dos fieles laicos de La Trinidad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia de oración por la Beatificación

La entrada Vigilia de oración por la Beatificación apareció primero en...

Rafael Tornini, el ‘jardinero del Papa’, visita Córdoba

Impartirá la conferencia ‘De los Jardines del Vaticano a los patios...

El Cardenal Marcello Semeraro visita la Basílica de San Juan de Ávila

Estuvo acompañado de monseñor Demetrio Fernández y Fray Alfonso Ramírez, O.F.M.cap. El...

Enlaces de interés