Más de dos mil personas acudirán a Rute a la coronación de su Patrona

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de dos mil personas se darán cita en Rute mañana para asistir a la Santa Misa de Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta gran manifestación de fe para toda la provincia cordobesa estará presidida por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, al que acompañarán en torno a treinta sacerdotes, entre ellos, Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Episcopal de Coronación y Maestro de Ceremonias; el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón; el Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Carrasco Guijarro; y el Padre Juan Dobado Fernández, Prior del Convento Carmelita del Santo Ángel de Sevilla, entre otros.

El presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Leopoldo José Jiménez Roldán, mostró ayer su agradecimiento “a todas las personas que han trabajado durante estos casi cinco años para hacer posible esta inminente Coronación” y detalló que “esperamos en torno a 2.000 personas”, recalcando que “podrá acceder a la Santa Misa todo el ciudadano que lo desee hasta completar el aforo y sin ningún tipo de coste”.

El Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Juan Carrasco Guijarro, señaló que “hay mucha gente que, de manera silenciosa y callada, ha trabajado para hacer posible este día que será un beso de amor a María”. Por su parte, el secretario de la Comisión de Coronación, formada por una quincena de miembros, Jesús Manuel Redondo Alba, mostró “la gran emoción porque este camino tan intenso, en el que todos hemos realizado un gran sacrificio personal, y que nos deja la tranquilidad de que el próximo sábado se materializará la felicidad de un trabajo de evangelización mariano que hemos realizado durante todo este tiempo”.

Novedades

Nuestra Señora del Carmen lucirá una nueva saya regalada y confeccionada por Ignacio Escobar Guisado, artista sevillano. Igualmente, se coronará con una corona, obra de Díaz Roncero, y restaurada por Alberto Quirós, en la que se han sustituido las 24 estrellas de la corona original y se han incluido nuevos rayos, una nueva cruz, tres medallones pequeños y un centro para el canasto con escudo carmelita como motivo central, esmaltado y pedrería alrededor del mismo. También el techo del palio que lucirá el trono será de nueva creación, regalo del Grupo Joven de la Archicofradía Juventus Carmeli y de numerosos fieles y devotos de Nuestra Señora del Carmen.

Programación del día

Desde las 18:00 horas del sábado, las puertas de la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría de Rute, templo en el que se encuentra Nuestra Señora del Carmen desde el pasado 1 de julio, se abrirán para la recepción de las cofradías y hermandades ruteñas y foráneas, previamente durante la mañana podrán acceder todos los ciudadanos para visitar a la Santísima Virgen ya ataviada para la tarde.

A las 19:30 horas, se iniciará la procesión de la Patrona de Rute hasta el Parque de Nuestra Señora del Carmen acompañada de su Archicofradía y de la Comisión de Coronación, así como de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y los Hermanos de la Aurora. Será a las 20:00 horas cuando se ubique en el Altar de la Santa Misa Nuestra Señora del Carmen para esperar al Cortejo Eclesiástico, presidido por el Señor Obispo, que accederá al Parque en torno a las 20:55 horas, para dar comienzo a la Santa Misa a las 21:00 horas.

Contenido relacionado

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

Próximas citas en el COF de Lucena

Un Teen Star y una charla sobre “Educación emocional” tendrán lugar...

Sí es verdad. No es verdad.

Nuevo libro de Pablo Domínguez Prieto ya disponible en la Librería...

Enlaces de interés