Más de 800 alumnos celebraron el mes de María.

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Reeditada la Fiesta de la Juventud Salesiana para los colegios de la provincia de Córdoba Más de 800 alumnos con sus profesores y educadores abarrotaron en la jornada de ayer, viernes 24 de abril, la Casa salesiana de Montilla. Los cuatro colegios salesianos de la provincia se daban cita allí para celebrar la Fiesta de la Juventud Salesiana, un encuentro deportivo y lúdico para los jóvenes del ambiente Escuela, de profundas raíces en la antigua inspectoría de Córdoba. La proximidad de la fiesta de santo Domingo Savio y del mes de María Auxiliadora -en muchas Casas se inauguraba ayer mismo- teñían de salesianidad la cita.
 
Entre competiciones deportivas, campeonatos de ping-pong, juegos de mesa, concursos de canciones… transcurrió una jornada radiante, por el sol de justicia que no dejó de brillar y calentar el asfalto y las cabezas (ayer abundaban las gafas de sol y las gorras), y por la milimétrica organización desde el departamento de Pastoral Juvenil al frente de los animadores, padres colaboradores, y todo el claustro de profesores de la Casa anfitriona, además de la lograda coordinación entre los cuatro colegios participantes.
 
La jornada se abrió con la calurosa acogida de los alumnos de Montilla, que recibían a los palmeños, pozoalbenses y cordobeses a las puertas del Centro salesiano. Las palabras de los directores, titular y de Centro, inauguraban el evento, que “ha supuesto para la Casa salesiana un revulsivo y un nuevo empuje para seguir trabajando con más ilusión todavía, sobre todo entre los profesores”, confesaba el coordinador de Pastoral, Luis de la Torre.
 
Parte de los deportes se desarrolló en el pabellón municipal, parte en los patios del colegio. A mediodía, todos se congregaban en la casa salesiana, para dar comienzo a las finales, a los últimos juegos y a la entrega de trofeos y medallas. El hecho de que ni un solo incidente de consideración -sólo un mínimo enfado entre varios jugadores- demuestra que es posible competir deportivamente, y convivir y divertirse entre amigos de distintas localidades que se vuelven a reencontrar.

Contenido relacionado

La Cofradía del Corpus de Baena peregrina a Roma

El viaje se desarrolló junto a la Asociación Nacional de Cofradías...

La segunda edición de HolyCards incluye 90 cromos

En esta ocasión, están representadas las cofradías de dieciocho municipios de...

Misa de Navidad de la Curia Diocesana

La entrada Misa de Navidad de la Curia Diocesana apareció primero...

Enlaces de interés