Más de 500 voluntarios asisten a la VII Asamblea de Cáritas Diocesana

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de quinientos voluntarios participaron el sábado 30 de noviembre en la séptima edición de la Asamblea Diocesana de Cáritas, celebrada en el colegio de La Salle de Córdoba. Una reunión que se celebra cada tres años y en la que marcaron las líneas de acción de esta organización para el próximo trienio.

La jornada comenzó con la oración inicial dirigida por el sacerdote Manuel Hinojosa, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana y, posteriormente, los presentes recibieron el saludo de María Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana.

El trabajo de esta Asamblea estuvo dividido en dos momentos, uno de reflexión, a cargo de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas España, quien presentó la ponencia «la Acción de Cáritas desde la alegría del Evangelio»; mientras que el segundo momento fue más práctico. Salvador Ruiz, Secretario de Cáritas Córdoba, se encargó de presentar un informe detallado de la acción de Cáritas Diocesana durante los últimos tres años. En este informe se destacan los más de 1.100 voluntarios de Cáritas presentes en la Diócesis, o las 120.000 personas que se vieron beneficiadas el año pasado por la acción de esta organización. Igualmente, Salvador Ruiz presentó las líneas de acción para los próximos tres años que surge de un trabajo previo a esta Asamblea y que ha sido realizado por los diversos grupos de las cáritas parroquiales.

También el Obispo, Don Demetrio Fernández, quiso estar presente en la Asamblea y agradecer a los voluntarios la tarea cotidiana en este ministerio de la caridad.

El encuentro culminó con la celebración de la eucaristía.

Contenido relacionado

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Enlaces de interés