Más de 2.500 escolares en la cita de la Escuela Católica

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”, el viernes, 21 de abril, se ha llevado a cabo el Encuentro de la Escuela Católica. Una cita a la que han asistido representantes de los colegios de ideario católico de la Diócesis, acompañados por el Obispo.

Cientos de jóvenes comenzaron a llegar a primera hora de la mañana al entorno de la Calahorra dispuestos a participar en la gran cita de la Escuela Católica. Una jornada que ha conseguido reunir a más de 2.500 escolares y profesores, quienes acompañados por el Obispo, han comenzado el encuentro con una marcha desde el Puente Romano hacia la Catedral. Portando diversas pancartas con el nombre de sus centros y su ideario, los alumnos se adentraron en las naves del templo principal de la Diócesis para celebrar la eucaristía junto al pastor de la Diócesis.

En su homilía, el Obispo les ha asegurado que todos los alumnos de la escuela católica son unos privilegiados, puesto que al frente de cada uno hay profesores e instalaciones para aprender a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos. Haciendo alusión al lema de esta convocatoria, “Con Jesús educamos en su Iglesia”, el prelado ha instado a los presentes a no tener vergüenza de reconocer ante la sociedad que somos creyentes y seguidores de Jesús. Igualmente, les ha recordado que todos los centros tienen un carisma de sus fundadores que se han entregado y desvivido por la enseñanza.
En otro orden de cosas, don Demetrio Fernández ha pedido públicamente un respeto a la libertad de elegir la enseñanza y el colegio de los hijos. “Decid a la sociedad que estamos contentos en nuestros centros y que no queremos que desaparezcan. No pedimos privilegios, pedimos libertad para que los padres puedan elegir dónde quieran que estudien sus hijos y que no nos recorten la libertad y el funcionamiento de la enseñanza católica”, ha aclamado.

Finalmente, se ha dirigido a los alumnos invitándoles a rezar diariamente y encomendarse a nuestra Madre del cielo, la Virgen María.

En el Patio de los Naranjos
La jornada ha continuado tras la celebración en el Patio de los Naranjos, donde los jóvenes han disfrutado de un concierto a cargo de Jesús Cabello y de numerosas actividades organizadas por la Escuela diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium”.

Contenido relacionado

Charlas del Camino Neocatecumenal para jóvenes y adultos

Han comenzado las charlas del Camino Neocatecumenal para jóvenes y adultos....

El aplauso del Papa para los nuevos beatos

El Papa Francisco pidió durante su aparición en la Plaza de...

Edición especial “Beatificación de 127 mártires” en la Catedral de Córdoba

La revista en su edición digital recoge los actos desarrollados con...

Enlaces de interés