Más de 120 inscritos en el Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Pablo Garzón ofrecerá la ponencia titulada “El menor en el continente digital” para centrarse en el uso de las redes sociales y los principales problemas que pueden existir ante un mal uso de las mismas

Más de 120 personas se han inscrito ya a la sexta edición del Encuentro Familia-Parroquia-Escuela que tendrá lugar este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en el Colegio Virgen del Carmen.

Esta cita, organizada por las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Catequesis, Juventud, Medios de Comunicación y Enseñanza, versará sobre el tema del menor y las redes sociales. Para ello, contará con el sacerdote y Doctor en Comunicación Social Institucional Pablo Garzón, quien ofrecerá la ponencia titulada “El menor en el continente digital”.

Pablo Garzón discernirá sobre cómo evitar un mal uso de las redes sociales o los principales problemas que existen ante el mundo digital como puede ser la desinformación. “Hay padres que conocen mucho, que saben de uso, y que son conscientes de la responsabilidad que deben tener a la hora de acompañar a sus hijos. Otros desconocen su uso, o no son conscientes de las implicaciones que este mundo tiene. Sea como sea, es cierto que buena parte de la generación de padres han vivido parte de su vida sin este ámbito digital, sin embargo los menores todos pertenecen a una generación de “nativos digitales”, es decir, siempre han tenido presente lo digital en sus vidas. La adecuación de estas dos generaciones es lo que está costando”, asegura Garzón al tiempo que indica que el principal problema que se plantea de los menores en las redes sociales es “la falta de reflexión de padres, profesores, educadores y autoridades”. Subraya a su vez que las consecuencias de un buen uso son enormes, “tales como dominio de sí mismos, tranquilidad y paz, seguridad personal y autoestima”, mientras que las consecuencias de un mal uso “pueden llegar a ser muy destructivas”.

La entrada Más de 120 inscritos en el Encuentro Familia-Parroquia-Escuela apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo celebra la Jornada de la Vida Consagrada

Los consagrados de la Diócesis han tenido una cita con monseñor...

Comienza la restauración de la Capilla Real en la Santa Iglesia Catedral

El proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional...

El Obispo recibe a un grupo de la HOAC

Los miembros de la nueva comisión diocesana de la Hermandad Obrera...

Enlaces de interés