María Rodríguez-Carretero, nueva Presidenta de Cursillos en Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Sustituye en el cargo a Yolanda Muñoz, quien ha estado al frente del Movimiento los últimos cuatro años

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba está de enhorabuena. El martes, 16 de abril, fue elegida la persona que a partir de ahora se encargará de dirigir el Movimiento en la diócesis cordobesa.

María Rodríguez-Carretero es la nueva presidenta del Secretariado Diocesano, una persona que con una entrega absoluta y altruista estará al frente de esta realidad de la Iglesia Diocesana.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva presidenta tras discernir ante la terna final que el Movimiento le presentó el pasado 1o de marzo, cuando los miembros de la Escuela de Cursillos de Córdoba fueron convocados a votar, con la esperanza de elegir acertadamente, sin candidatos previos, ya que en Cursillos todos los miembros son elegibles. De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del reglamento de Cursillos y tras oír el parecer del consiliario, el prelado ha considerado que María es la persona idónea para ser presidenta, “por tener la identidad eclesial y apostólica que requiere el cargo”.

Los cursillistas pidieron a Dios que fuera una persona “con capacidad y fuerza para ser guía de una familia al servicio de Dios y de la Iglesia”. María Rodríguez-Carretero será esa persona durante los próximos cuatro años. Monseñor Demetrio Fernández instó a la nueva presidenta a confiar en Dios y en su gracia “para ser una servidora fiel que ayude al Movimiento en su camino y de frutos duraderos en la evangelización del mundo”.






La entrada María Rodríguez-Carretero, nueva Presidenta de Cursillos en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebran una misa en honor a Santa Vicenta Mª López Vicuña

Se trata de la fundadora de la Congregación de las Religiosas...

La comunidad católica ucraniana de Córdoba se reúne para solicitar un sacerdote propio

Se lo pidieron al Vicario del Ordinariato Católica Oriental para España,...

Doña Mencía recupera la imagen de Ntra. Sra. de Consolación

91 años después, los fieles de la localidad podrán venerar a...

Enlaces de interés