María del Prado Almagro inicia su camino hacia la santidad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Apertura de la causa de beatificación y canonización contó con la presencia de una representación de la Diócesis

La Catedral de Cádiz acogió la misa de Acción de Gracias y la Solemne Sesión de Apertura de la causa de beatificación y canonización de María del Prado Almagro Roldán, fundadora de la familia eclesial del Hogar de Nazaret. Un acto canónico y jurídico en el que se instituyeron los tribunales propios para hacer el estudio y la investigación del proceso, que se espera que culmine con la beatificación y canonización de María del Prado.

Este acto contó con la asistencia de numerosos representantes de los Hogares de toda España, así como autoridades civiles y una representación de sacerdotes de la diócesis de Córdoba.

El obispo diocesano presidió la ceremonia, acompañado del postulador de la causa y miembro del Hogar de Nazaret en Córdoba, el padre Manuel Jiménez. Mons. Zornoza aseguró que “tenemos hoy un sentimiento de gozo y gratitud por la vida y obra de María del Prado, muy querida para todos nosotros. La apertura de su causa de beatificación nos alegra, nos conforta y nos llena de paz”. “María del Prado fue una mujer llena del amor de Dios”, aclamó.

Tras la Eucaristía, el prelado dio lectura a una breve biografía de María del Prado. A continuación, el postulador de la causa presentó sus credenciales al Obispo y el notario actuario, el padre Didier Octavio Jiménez, leyó el decreto del nombramiento episcopal de tribunal, que fue erigido el pasado 2 de febrero. Seguidamente, el Obispo invitó a los miembros del tribunal a prestar juramento de sus cargos, iniciando así el camino hacia la santidad de la fundadora.

La entrada María del Prado Almagro inicia su camino hacia la santidad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Vocacional celebrará la Jornada del Buen Pastor

Tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril, en el Seminario...

María Rodríguez-Carretero, nueva Presidenta de Cursillos en Córdoba

Sustituye en el cargo a Yolanda Muñoz, quien ha estado al...

Consejo diocesano de laicos – abril 2024

La entrada Consejo diocesano de laicos – abril 2024 apareció primero...

Enlaces de interés