María Auxiliadora y los Salesianos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Para el salesiano, la devoción a María Auxiliadora constituye uno de los rasgos distintivos de su espiritualidad

 

Antonio Gil

Sacerdote

Esta semana, los Salesianos están celebrando en su basílica de Córdoba, la solemne novena a María Auxiliadora, como pórtico a su fiesta, el 24 de mayo. Para el salesiano, la devoción a María Auxiliadora constituye uno de los rasgos distintivos de su espiritualidad, como se recoge puntualmente en las Constituciones Salesianas: “La Virgen indicó a Don Bosco su campo de acción entre los jóvenes y lo guio y sostuvo constantemente. Creemos que María está presente entre nosotros y continúa su misión de Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos. Para contribuir a la salvación de la juventud, -la porción más delicada y valiosa de la sociedad humana-, el Espíritu Santo suscitó, con la intervención materna de María, a san Juan Bosco, la creación de su Sociedad, declarándola como patrona principal”.

En las Eucaristías de la solemne novena, he querido subrayar con fuerza el puesto singular que tiene María, en la historia de la salvación, “como modelo de oración y de caridad pastoral, maestra de sabiduría y guía de la familia salesiana”. Me atreví a esbozar, “la homilía” que la Virgen nos ofrecería en esta hora a los cristianos, con tres bellísimos mensajes: Primero, “estad atentos a los mensajeros de Dios, como yo estuve atenta al arcángel Gabriel, en el momento de su Anunciación”; segundo, “abrid de par en par las puertas de vuestras vidas a la voluntad de Dios, como yo las abrí, con mi “Hágase”; tercero, “haced siempre lo que Él os diga”, recorriendo el camino evangélico, trazado por mi Hijo Jesús”. Con la ayuda de María, Madre y Maestra, “los salesianos se esfuerzan por llegar a ser educadores-pastores de los jóvenes”.

La entrada María Auxiliadora y los Salesianos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mariana Sirca

La mejor novela de Grazia Deledda, ganadora del Premio Nobel de...

Cuarto centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorará el IV Centenario...

“Quiero ser un sacerdote enamorado de Jesucristo”

Fernando Suárez nació en Córdoba el 16 de febrero de 1986...

Enlaces de interés