Nombrada a petición del patronato de esta Fundación. Según decreto publicado el 25 de mayo, el Administrador Apostólico de Córdoba, D. Juan José Asenjo, ha nombrado a María Auxiliadora “patrona y protectora del Hogar Renacer”, de la capital cordobesa.
Este nombramiento tiene lugar a raíz de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen, acaecida el 10 de mayo. Con ese motivo, dice el decreto, “el Patronato de la Fundación Pía Hogar Renacer acordó […] ‘solicitar al Sr. Obispo la aprobación, si procede, para declarar formalmente a la Santísima Virgen María Auxiliadora, como patrona y protectora del Hogar Renacer’.” Esta institución benéfica cuenta con una arraigada devoción a la Virgen salesiana desde sus recientes inicios, legado de los propios fundadores que han recogido los trabajadores y colaboradores del Hogar en la actualidad.
Renacer nace con muy pocos medios económicos, en el año 1987, en una casa cedida por el obispado de Córdoba en el barrio de los Olivos Borrachos como respuesta a la problemática del alcoholismo. Es, pues, una asociación que tiene como vocación la ayuda al enfermo alcohólico en toda su personalidad y sobre todo, los más marginados y necesitados. En 1996 se inauguran las obras del Hospital-Residencia, comenzadas dos años antes. Las nuevas instalaciones facilitan la atención de enfermos internos y consulta externas.
Renacer dispone hoy de ocho consultorios para médicos y psicólogos, para atención de internos y externos, locales para administración y servicios, y nuevas plazas de internamiento, con casi un centenar de camas entre el Hospital y el Hogar.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.