El coordinador de trasplantes de Córdoba entrega a Cáritas Diocesana el dinero recaudado en la «Marcha por la Donación». En la mañana del martes 15 de julio, el coordinador de trasplantes de Córdoba, Dr. Juan Carlos Robledo, entregó a la Directora de Cáritas, Mª Dolores Vallecillo, más de 600 euros recaudados en la Marcha por la Donación organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía, las asociaciones de transplantados y la coordinadora de trasplantes dentro de los actos de la VI Semana del Donante celebrados la primera semana del mes de junio.
Este año la Semana del Donante ha tenido como novedad esta marcha cuyo objetivo es apoyar y fomentar la labor humanitaria que lleva a cabo este colectivo. La Marcha por la Donación, que partió desde la plaza de las Tres Culturas, recorrió durante aproximadamente una hora el Paseo de RENFE. Los participantes aportaron un euro cada uno como gesto simbólico al mensaje solidario de la donación. Además, se les entregó la camiseta del donante y, al finalizar la actividad, un diploma acreditativo por su presencia.
La cantidad económica recaudada en la marcha ha sido destinada íntegramente a Cáritas Diocesana. Mª Dolores Vallecillo ha manifestado su gratitud por esta donación al Hospital Universitario Reina Sofía, las asociaciones de transplantados y la coordinadora de trasplantes. Por su parte, el Dr. Juan Carlos Robledo ha agradecido a la sociedad cordobesa su participación en esta marcha con la que, además, se rinde homenaje a la figura del donante anónimo y fomenta la donación. Ambos han expresado su alegría y el espíritu de seguir colaborando con nuevos proyectos que permitan ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos.