Manos Unidas celebra una gala solidaria para construir un hospital en la India

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de 350 personas participaron en esta cita en la que colaboraron colectivos de toda la ciudad

La delegación diocesana de Manos Unidas de Córdoba celebró el pasado jueves una gala solidaria para recaudar fondos que sirvan para financiar la construcción de un hospital en la India.

Al acto, celebrado en el Círculo de la Amistad, acudieron unas 350 personas, según la organización, que abonaron un mínimo de 8 euros por su participación en el evento, aunque se podían donar cantidades más elevadas. La jornada estuvo amenizada por Antonio Vázquez, tenor; Juana Castillo, soprano; Antonio López Serrano, pianista; y Mª Gracia Romero, soprano.

La delegada en Córdoba de esta ONG vinculada a la Iglesia Católica, Pepa Iribarne, aseguró que «los cordobeses son muy desprendidos y generosos», como lo demuestra el hecho de que la delegación en Córdoba ocupa la posición número 6 en la clasificación de las organizaciones de Manos Unidas que más recaudan, y hay 72 en todo el país. Este año es probable que se supere el millón de euros de recaudación entre las 220 parroquias de la provincia, que servirán para financiar alguno de los cuatro proyectos que la organización tiene en marcha ahora mismo.

Características del proyecto

El hospital de la India cuesta algo más de 100.000 euros, de los que el 90 por ciento los aporta directamente Manos Unidas. El resto debe ponerle la organización que solicita la ayuda, normalmente algún colectivo vinculado a la Iglesia. También se pide a los beneficiarios que colaboren en los trabajos de construcción con mano de obra en la medida en que puedan, de forma que puedan hacer suyo el proyecto.









24 horas para iluminar el mundo

Manos Unidas de las parroquias Santa María Madre de la Iglesia y San Acisclo celebraron el viernes, 10 de noviembre, un encuentro con el lema «Enciende tu compromiso» en el parque Antonio Pareja. El objetivo del encuentro era sensibilizar y crear un halo que ilumine el mundo, para acabar con las partes ensombrecidas a causa del hambre, las desigualdades y las injusticias que sigue habiendo en el mundo.

Durante el encuentro lo asistentes encendieron velas y rezaron para erradicar las causas que provocan el hambre en el mundo. La presidenta de Manos Unidas en Córdoba, Pepa Iribarnegaray, leyó un manifiesto y el consiliario, Agustín Moreno, fue el encargado de guiar la oración, acompañado por Francisco Baena, párroco de San Acisclo.

La parroquia Virgen de Fátima también ha participado en la campaña que cada año pone en marcha Manos Unidas para ayudar en los países del sur a través de los proyectos que tiene puestos en marcha.








 

La entrada Manos Unidas celebra una gala solidaria para construir un hospital en la India apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevo encuentro formativo entre catequistas y educadores cristianos

La formación se desarrollará el 17 de abril en Pozoblanco y...

La Librería Diocesana ofrecerá descuento para celebrar el Día del Libro

Del 22 al 26 de abril, todos los libros llevarán un...

El mes de mayo comenzará con una nueva edición del Baratillo

ADEVIDA pone en marcha en Córdoba un nuevo Baratillo para colaborar...

Enlaces de interés