Manifiesto ante el Día Mundial del Trabajo Decente

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Elaborado por organizaciones de la Iglesia como Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristina.
Numerosas organizaciones de la Iglesia que velan por los derechos de los más necesitados han elaborado un manifiesto ante el Día Mundial del Trabajo Decente que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Este documento comienza explicando qué es un trabajo decente, entre otras cosas afirman que es “la expresión esencial de la dignidad de los hombres y de las mujeres” y piden a las instituciones “un trabajo digno”.

Con motivo de esta jornada, se van a realizar distintas actividades y vigilias de oración en todas las Diócesis y también en Córdoba “para pedir por tantas personas que tienen un trabajo precario y mal pagado” aseguran desde la HOAC.

A continuación pueden leer el manifiesto.

http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/manifiesto-ante-el-dia-mundial-del-trabajo-decente

Contenido relacionado

Un camino de unión y fraternidad por las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Córdoba ha participado en el Camino de Santiago...

La recreación de la historia de San Pelagio ayudará a los jóvenes a viajar...

La representación solidaria del Teatro San Pelagio servirá para apoyar a...

Córdoba acoge la I Carrera “San Pelagio” con motivo del Año Jubilar

El próximo 25 de abril, tendrá lugar una jornada de deporte...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.