Los peregrinos cordobeses han asistido esta mañana en Abóboda a Rise Up guiada por los los obispos de Alicante y Astorga y posterior eucaristía
Cordobeses, alicantinos, ibicencos y gallegos han compartido la catequesis que monseñor José Ignacio Munilla ha ofrecido en un recinto deportivo de Abóboda, al tiempo que llegaba a Lisboa el Papa Francisco. La «ecología del cuerpo» ha centrado los mensajes que el obispo de Alicante ha trasladado a los jóvenes. El cuidado del cuerpo comienza por el del alma «si no cuidas tu alma, para que quieres cuidar tu cuerpo», les ha dicho, animándolos a dejar que Dios ilumine sus vidas: «Deja amarme a mi mismo con el amor que Tú me tienes», les ha recomendado.
Posteriormente, monseñor José Ignacio Munilla ha presidido la la eucaristía concelebrada por el Obispo de Ibiza y por algunos sacerdotes de las diócesis de Córdoba y Alicante. Los cantos han sido entonados por el grupo de los Carismáticos, informa Rafa Rebollar.
Con los obispos de Astorga, Almería, Salamanca e Ibiza
La mañana comenzó para los peregrinos que siguieron la catequesis de monseñor Jesús Fernández, Obispo de Astorga, poniendo a Dios en el centro con el rezo de laudes . Una catequesis que contó con la presencia de monseñor Antonio Cantero, obispo de Almería, monseñor José Luis Retana, obispo de Salamanca y monseñor Vicente Ribas Prats.
Con palabras sencillas, el obispo de Astorga ha remitido a los jóvenes a las palabras del Papa que les recomienda «ponernos en pie y al servicio. María tiene prisa pero para ponerse al servicio, antepone las necesidades de los demás a sus problemas», les dijo en referencia al lema de esta JMJ Lisboa 2023.
En relación a la prontitud de María, que se pone al servicio de su prima Isabel cuando sabe que espera un hijo, monseñor Jesús Fernández les ha inducido a reflexionar sobre nuestro modo de vida, llena de prisas; «María sigue buscándote para hacer de nosotros personas llenas y dispuestas a darse por completo», ha dicho, y estas JMJ debe mostrar al mundo que los jóvenes católicos del mundo están dispuestos a «atender a los necesitados, el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos, comunicar la buena noticia y celebrar juntos la fe» para eso, compartir los bienes, principio universal de la Iglesia, ayudará a la inclusión social.
La entrada Mañana de catequesis y Eucaristía en Abóboda apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis