“Magna Vicenciana” en Baena para conmemorar el 400 aniversario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se llevó a cabo una procesión con las imágenes de San Vicente de Paúl, Santa Luisa de MArillac y la Inmaculada.
El pasado domingo 22 de octubre tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Mayor de Baena, una solemne eucaristía con motivo de la celebración de los 400 años del carisma vicenciano fundado por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, en 1617. La eucaristía fue presidida por Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor, y preparada por la comunidad de las Hijas de la Caridad. Contaron también con la presencia de las autoridades locales del Ayuntamiento, así como representantes de las hermandades y cofradías de Baena.

Terminada la celebración tuvo lugar una procesión con las imágenes de Santa Luisa de Marillac, San Vicente de Paúl y la Inmaculada de la Medalla Milagrosa, portados por miembros de la Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento por las calles de Baena. La parte musical corrió a cargo de la agrupación musical «Nuestra Señora de los Dolores» de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Contenido relacionado

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Significado de las reliquias en el altar: ¡nos interpelan!

Expresan que todos los que han sido bautizados en la muerte...

La peregrinación de la Gracia

La teología moral intenta explicar este caminar del cristiano desde una...

Enlaces de interés