Magisterio «Sagrado Corazón» acoge el acto central de la Semana Mundial por la Educación

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El centro de Magisterio «Sagrado Corazón» acogió el día 8 de abril, el acto central de la Semana Mundial por la Educación, que se celebra del 7 al 13 de abril, y que aúna a nivel internacional Instituciones, ONG, centros educativos, sindicatos del entorno educativo y representantes de la sociedad civil, presentes en más de 100 países.

Este año es especialmente significativo, ya que se centra en poner de manifiesto el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

En este acto, organizado por Entreculturas conjuntamente con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, participaron más de 100 escolares de colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de los Grados de Magisterio de la Universidad de Córdoba y alumnado de centros de Educación especial.

Constó de dos partes. En primer lugar, los escolares de los centros educativos participaron en el juego de la oca, gigante: «Avanza por una Educación para todos y todas». Después, junto a las autoridades representantes de la Junta de Andalucía, la Delegación de Educación, la Delegación del Gobierno, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el director adjunto del centro » Sagrado Corazón», quienes también participaron en el juego junto a los niños, se procedió a un acto en el que escolares y universitarios entregaron los trabajos realizados y leyeron un manifiesto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés