La comunidad educativa asistió a la celebración eucarística junto al que ha sido quince años obispo de Córdoba
En una eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, la comunidad educativa que conforma el Centro de Magisterio Sagrado Corazón ha querido despedirse del que ha sido obispo diocesano en los últimos quince años dando gracias a Dios por el servicio prestado a la Iglesia de Córdoba y, de un modo especial, “por sus desvelos hacia nuestro centro”.
En su homilía, D. Demetrio ha destacado el buen funcionamiento del Centro de Magisterio y ha utilizado la imagen de la vid y los sarmientos, animando al alumnado a no soltarse de este tronco. En numerosas ocasiones ha reiterado la importancia de formar “maestros cristianos”.
El Centro de Magisterio se ha despedido del pastor, subrayando que su presencia “ha sido cercana en cada inicio y clausura de curso o en cada una de las graduaciones y confirmaciones de los alumnos”. “Ha sido sentido como un faro que iluminaba los senderos de esta casa y ha sido un padre que se ha preocupado por el centro”, ha señalado el director adjunto, Jesús Poyato.
Al término de la eucaristía, Monseñor Fernández ha descubierto una placa en recuerdo de una compañera fallecida, la profesora Dña. Beatriz Sánchez Narbón, ejemplo de fortaleza y fe, cuyo nombre llevará a partir de ahora el Salón de Grados.
La entrada Magisterio despide a monseñor Demetrio Fernández apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis