El viernes, 17 de octubre, tuvo lugar en la parroquia de San Miguel una misa de acción de gracias para celebrar su quinto aniversario
Los grupos de oración “Madres Mónica” llegaron a la Diócesis hace cinco años, en este tiempo se han formado casi una treintena de grupos en distintas parroquias. El pasado viernes, 17 de octubre, celebraron una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Miguel, donde se creó el primer grupo de oración. La celebración estuvo presidida por el párroco, Pedro Cabello, y concelebrada por el vicario de la ciudad, Juan Luis Carnerero. Participaron en la misa más de un centenar de madres y pudieron disfrutar de un tiempo de encuentro para conocerse e intercambiar impresiones de sus grupos, como ha explicado Pilar Fernández-Martos, impulsora de “Madres Mónica” en Córdoba.
Asimismo, Fernández-Martos ha adelantado que han empezado a gestionar los trámites para peregrinar a Roma el año que viene y conocer lugares relacionados con Santa Mónica y San Agustín. La intención es que en la peregrinación participen madres pertenecientes a los grupos de oración, así como sacerdotes, preferiblemente que tengan en sus parroquias grupo de “Madres Mónica”.
Los grupos de oración se reúnen una vez por semana y rezan ante el Santísimo y de manera grupal la oración de Santa Mónica, nombran a los hijos y rezan el Rosario. No obstante, de manera individual cada madre reza por sus hijos y los del resto de las madres a diario. “Madres Mónica” cada vez está más presente en la Diócesis y cada vez son más las parroquias que tienen estos grupos de oración.
La entrada “Madres Mónica” prepara una peregrinación a Roma apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis