Luz del Arcángel para conocer el patrimonio

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diócesis participa en la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba de contenido pedagógico, musical y teatral que acerca a los cordobeses al acto sacro de la ciudad entre el 2 de junio y el 3 de julio

 

Una decena de actividades culturales basadas en la explicación del patrimonio eclesiástico, música sacra y teatro se desarrollará en Córdoba desde el 2 de junio al 3 de julio en tres distritos de la ciudad. Se trata de una invitación a conocer el variado patrimonio cultural de la Iglesia que “compone nuestra señas de identidad y es preciso valorarlo”. El proyecto ha resultado seleccionado en la primera edición de subvenciones municipales de la delegación de cultura para empresas y autónomos con el compromiso de “apoyar el sector cultural y apostar por el talento de Córdoba”, ha explicado Marián Aguilar, delegada Municipal de Cultura.

Tres distritos de la ciudad acogerán el programa de actividades que busca poner en marcha el programa de descentralización de la cultura para acercar al patrimonio religioso a los cordobeses con actividades basadas en la explicación especializada del patrimonio eclesial, música y teatro: “una oportunidad de conocer el patrimonio sacro cordobés”, ha explicado Aguilar durante el acto de presentación del programa junto a Raúl Alonso, poeta y gestor cultural de la ayuda municipal para quien esta iniciativa permite “dinamizar el sector privado  en una ciudad con un patrimonio tan interesante”.

Para Alonso, es interesante esta conciencia de gestión cultural para que el acercamiento al patrimonio no tenga “que depender de las entidades públicas” y sea el tejido creativo y empresarial el que participando en este tipo de programas pueda ofrecer su aportación.

María José  Muñoz, directora del Museo Diocesano, ha sido la programadora del proyecto artístico y considera que con la ayuda del Ayuntamiento y la iniciativa de Raúl Alonso, “los cordobeses estamos de enhorabuena”. Para la Diócesis de Córdoba es “un privilegio poder colaborar en etas jornadas continuando la práctica de poner nuestro patrimonio a disposición de quien quiera disfrutarlo”, ha resaltado Muñoz organizadora de la Primera Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba, que ha ofrecido sus conocimientos de manera desinteresada para materializar este programa cultural.

 









La entrada Luz del Arcángel para conocer el patrimonio apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Lucena impulsa la creación de una capilla de Adoración Perpetua

Más de 175 personas ya se han inscrito en los distintos...

Enlaces de interés