La localidad ha mostrado su lado más solidario para conseguir que ninguna familia pase necesidades en estos días
Alrededor de 1.200 personas, de las cuales el 80 % son españoles, son los que atienden Cáritas de las cinco Parroquias de Lucena, entre ellas 55 y 60 personas utilizan a diario en el Comedor Social “Virgen de Araceli”.
Ante la situación de emergencia que están viviendo tantas familias, la sociedad lucentina no ha querido permanecer al margen y para ello, el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” organizó un año más un evento solidario para recaudar fondos para financiar estos proyectos solidarios de las Cáritas lucentinas.
Campaña de Navidad “Donativo a Familias Necesitadas” es el lema con el que se ha puesto en marcha el evento que, en esta ocasión, se llevó a cabo para conseguir una recaudación económica que ayude a paliar las necesidades de numerosas familias, ya que los alimentos básicos están siendo suministrados durante el año por el Banco de Alimentos. Numerosos voluntarios de Cáritas trabajaron en la campaña solidaria que culminó con la apertura del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”, situado en la calle Maristas Nº 6.
El alcalde y la corporación municipal, así como la Obra Social de La Caixa fueron algunas de las que realizaron una aportación para la campaña.
La entrada Lucena colabora con el “Donativo a Familias Necesitadas” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis