Los Scouts Católicos celebran a su patrón, San Jorge

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante el pasado fin de semana tuvieron un encuentro en el albergue diocesano “Cristo Rey” de Villanueva.
Durante los días 21 y 22 de abril, miembros de Scouts Católicos de Córdoba han estado celebrando en la localidad de Villanueva de Córdoba la fiesta del patrón del Movimiento Scout, San Jorge.
En la acampada que se celebró en el Albergue Diocesano de “Cristo Rey” participaron miembros de los dos grupos de La Inmaculada y La Salle, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. A lo largo del fin de semana realizaron diversos juegos, descubiertas y visitas a lugares de la localidad cordobesa, como por ejemplo, los que servían como refugio durante la guerra civil así como la iglesia de Cristo Rey, donde asistieron a la Eucaristía.

Además, para concluir la celebración, los participantes celebraron el Día de la Tierra, el domingo 22 de abril, con la lectura de un manifiesto y con el compromiso de realizar en la vida cotidiana labores que les ayuden a “Dejar el mundo mejor de como se lo han encontrado” tal y como dejó escrito su fundador Baden Powell.

Contenido relacionado

Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

Entre los actos conmemorativos tienen previsto celebrar un quinario del 20...

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

La parroquia de la Inmaculada despide a Manuel González

Los feligreses han dado también la bienvenida al nuevo párroco, Francisco...

Enlaces de interés