Los santos patronos Acisclo y Victoria procesionan por Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El recorrido, marcado por la amenaza de lluvia, ha congregado a alumnos y profesores de la Fundación Diocesana de enseñanza Santos Mártires

 

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández,  ha acogido en la Catedral a los alumnos y profesores de la Fundación Diocesana de Enseñanza que, junto a un buen número de cordobeses, han participado en la oración con que se ha iniciado una celebración importante: la de la procesión de los santos patronos de Córdoba desde la Catedral hasta la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, Iglesia de la Compañía. A esta salida procesional se ha unido el alcalde de Córdoba y otras autoridades civiles, en medio de un ambiente festivo que ha llenado de público el recorrido.

Durante todo el mes de noviembre, en los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires ha programado múltiples actividades desarrolladas para reconocer  la huella de los santos mártires de Córdoba.

Trabajos para engalanar los pasillos y aulas de los centros, gymkanas, rutas por los templos de la ciudad donde dejaron su huella los Santos Mártires de Córdoba, así como diversas actividades culturales han conformado un programa de actos que han permitido tanto a los alumnos como a los docentes acercarse a la historia, la fe y el conocimiento de los Santos Mártires. Todo un elenco que tiene hoy como broche final una peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria.





















La entrada Los santos patronos Acisclo y Victoria procesionan por Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Año Jubilar de San Pelagio, en El Espejo de la Iglesia

San Pelagio fue un niño mártir nacido en Galicia en el...

El Cabildo Catedral pone en escena “La siega” de Lope de Vega

La interpretación del auto sacramental tendrá lugar este viernes, 21 de...

El Seminario Menor abre el plazo de inscripción para las Colonias Vocacionales

Tendrán lugar del 30 de junio al 6 de julio, este...

Enlaces de interés